Hemodinamia

Contamos con quirófanos equipados con tecnología de punta, el cual nos ha permitido transformar la metodología de diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades cardiovasculares.

 

Servicios

Coronariografía

Es un examen radiológico de las arterias que irrigan al corazón. Estas, pueden estar estrechadas o cerradas totalmente y son responsables de la Angina de pecho o infarto del corazón.

La Coronariografia nos permite realizar el diagnostico y definir el tratamiento mas adaptado para el beneficio pleno del paciente.

 

Angioplastia Coronaria

Las estenosis (reducción del diámetro o lesiones) identificadas previamente en la Coronariografia, pueden ser tratadas por Angioplastia (dilatación de la lesión) con un BALON, con o sin implantación de una endoprotesis llamada STENT.

Este procedimiento puede ser realizado durante la Coronariografia, o puede ser diferida para otro momento. En algunos casos se realiza en urgencias sobre todo en caso de un infarto de miocardio.

 

TAVI: Recambio Valvular Aórtico por Cateter

Este estudio se realiza a pacientes con Estenosis Aórtica Severa, los síntomas pueden ser: dificultad respiratoria, angina de pecho, sincope (desmayo) o pacientes que necesiten de un recambio valvular aórtico, pero con riesgos quirúrgicos elevados.

 

Comisurotomia Mitral o Valvuloplastía Mitral

Se realiza con una previa ecografía cardiaca Transesofagica, un mes antes del dia del procedimiento. Requiere de una hospitalizacion de tres dias en nuestra Sala Híbrida de Cateterismo, bajo anestesia local mas neuroleptoanalgesia.

 

Cierre percutáneo de FOP (Foramen Oval Permeable)

En algunos casos, un defecto congénito de comunicación entre la aurícula derecha e izquierda, podría ser responsable de accidentes cerebro-vasculares, o situaciones de mala oxigenación sanguínea. Y son en estos casos donde podemos proponer este tratamiento por catéter NO quirúrgico. Este procedimiento no es doloroso, debido al protocólo de anestesia.

 

Cierre percutáneo de CIA (Comunicación Interauricular)

Las dos aurículas están separadas por un septum inter auricular, a veces por un defecto, quedan permeables, pueden ser origen de accidentes cerebro-vasculares, mala oxigenación sanguínea, arritmias. Este procedimiento no es doloroso, ya que el paciente estará bajo anestesia general.

 

Implante de Marcapasos

Es una computadora diminuta de 3x4 cm, ligadas por una o dos sondas a la cavidad interna del corazón, que en principio, son centinelas del ritmo cardiaco. Si no percibe un estímulo espontáneo del corazón, será el marcapasos quien va a generar un estimulo efectivo.

Se realizan controles por telemetría en los siguientes periodos de tiempo: a los 1 mes, a los 2 meses, a los 3 meses y luego de manera anual.